Las frutas del Edén (reto de escritura).

¿Cuáles son las 5 frutas que más te gustan?

El Creador dejó cinco frutas perfectas y jugosas en el árbol central del Edén, el que regalaba más sombra a los primeros moradores de la Tierra.

Llamó a Adán con su poderosa voz desde el cielo y le dijo:

— ¿Dónde está Eva, tu mujer, a quien no he visto en toda la semana?

— Ha estado cuidando las crías de ovejas que nos has dejado —respondió Adán, con la cabeza abajo para no mirar al Señor, su Dios.

— Que venga inmediatamente — dijo Dios, y regresó al cielo en tanto llegaba la mujer.

Al llegar Eva y Adán, volvió Dios con ellos y les explicó que dejaría 5 frutas magníficas en el árbol del Bien y el Mal, el árbol de la sabiduría, el regalo más precioso para ellos. Les explicó que cada fruta tenía un significado:

La naranja, dulce de día y amarga de noche, sería sustento para tener vigor suficiente para las labores diarias; con solo comer una bastaría para ser fuerte y sano todo el día.

La banana, fruta de sutil dulzor, alimentaría a bestias y humanos, dándoles los nutrientes necesarios cuando tuvieran largas faenas.

La pera crujiente, les alegraría el corazón mientras estuvieran alabando a Dios.

La uva, bendita entre las frutas, debía ser la más protegida, ya que de ella nacerían milagros miles de años más tarde.

La manzana de cubierta verde, podría ser comida como alimento para aclarar ideas. Pero la manzana roja, la fruta que alimentaba aquel árbol, debía tomarse como cosa sagrada. A Dios pertenecía y estaba prohibido para los humanos convertirla en comida.

Quien te escribe este relato, se regocija con la saludable banana. Tú, ¿con cuál te quedas?

Mientras tanto, Eva, que bien sabida es su preferencia, ¿seguirá en el destierro buscando preciosas manzanas o habrá cambiado sus gustos por las milagrosas uvas?

Un comentario en “Las frutas del Edén (reto de escritura).

  1. Pingback: Las frutas del Edén (reto de escritura). – Lovin' Caramel

Deja un comentario